bootstrap website templates


Próximamente te informaremos sobre las bases del 6º Sprint UMH

Bases reguladoras del programa “Sprint de Creación de Empresas UMH 2018 ” 6ª edición

La Fundación Universitas Miguel Hernández (en adelante FUMH), a través de su Parque Científico, tiene encomendada por parte de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), la gestión del desarrollo de sus programas de emprendimiento.

Así, la participación en el “Sprint de Creación de Empresas UMH 2018” se regirá por las siguientes bases:

1. Participantes

Podrán participar emprendedores individuales o formando equipos que presenten una idea de negocio potencialmente innovadora que no esté constituida como sociedad mercantil antes de la realización de la inscripción.

Podrán inscribirse emprendedores que hayan participado en anteriores ediciones de la Maratón o el Sprint siempre y cuando lo hagan con nuevas ideas/proyectos o una mejora significativa en su modelo de negocio (tal mejora deberá ser reconocida por la dirección del Parque Científico antes de la inscripción).

2. Inscripción y selección de ideas

Para participar en el Sprint se requerirá:

Una solicitud de inscripción por emprendedor o equipo que incluya una descripción de la idea empresarial y los CV del/os promotor/es bajo el formato de la organización.

Las instrucciones y formularios de inscripción se podrán descargar en: www.sprintempresasumh.com

Los documentos para la inscripción se enviarán por correo electrónico a la siguiente dirección: emprendedores@parquecientificoumh.es

Las plazas para la participación en el Sprint UMH son limitadas. En ese sentido, la FUMH podrá realizar un proceso de selección de ideas presentadas para la participación en el programa, en función de criterios como el grado de innovación.

Este proceso de selección podrá consistir, además de la documentación de inscripción presentada, en una entrevista con el equipo promotor. La no asistencia o entrega de documentación adicional para tal proceso supone la eliminación automática del proceso de selección.

Los promotores de las ideas seleccionadas serán informados antes del comienzo de las actividades programadas.

3. Estructura

El Sprint se estructura en dos etapas. Cada una de estas dos etapas consta de un programa formativo, de trabajo y de asesoramiento, y de una convocatoria de premios.

4. Primera etapa

En esta etapa los emprendedores participarán en actividades destinadas a desarrollar sus ideas y modelos de negocio.
Para poder optar a los premios de esta fase será necesario acreditar la participación de cada uno de los miembros del equipo en, al menos un 80% de las horas de formación y/o actividades desarrolladas, existiendo actividades obligatorias.

Asimismo, para poder optar a los premios de esta fase también se deberá entregar documentación, entre ella, la descripción y el análisis del modelo de negocio y el archivo de presentación de la idea. Las fechas de entrega y contenidos específicos se detallarán durante el transcurso del programa.

4.1. Premios “Medio Sprint”

Se otorgarán 5 premios de 1.000 euros a cada uno de los equipos que presenten las mejores oportunidades de negocio innovadoras a juicio del jurado. El premio se deberá destinar a actividades relacionadas con la iniciativa empresarial.

En concepto de apoyos prestados, la UMH se reserva el derecho de participar con un 5% en el capital social de las iniciativas que pasen a las 2ª etapa y finalmente se pongan en marcha en las mismas condiciones que las ganadoras de los premios “Sprint Final.”

Los promotores de los equipos premiados se comprometerán a colaborar en un mínimo de tres eventos promocionales que organice la UMH para fomentar las actividades del programa.

5. Segunda etapa

En esta etapa los emprendedores participarán en actividades destinadas a desarrollar sus planes de empresa.

Para poder optar a los premios de esta fase será necesario acreditar la participación de cada uno de los miembros del equipo en, al menos un 80% de las horas de formación y /o actividades desarrolladas, existiendo actividades obligatorias.

Asimismo, para poder optar a los premios de esta fase también se deberá entregar documentación, entre ella, el plan de empresa y la presentación del proyecto. Las fechas de entrega y contenidos específicos se detallarán durante el transcurso del programa.

5.1. Premios “Sprint Final”

Se concederán en total 20.000 euros a los mejores planes de negocio presentados, pudiendo también recaer la totalidad en un solo proyecto.

Los premios se destinarán a la constitución de la empresa y a sufragar parte de los gastos de su primer año de funcionamiento.

Dichos premios se abonarán a la empresa constituida y activa. Se requerirá a los promotores la información pertinente que evidencie esta circunstancia (p. e. modelo 036 de alta en Hacienda).

Si transcurriesen más de 4 meses sin que la empresa estuviese constituida por motivos ajenos a la UMH el premio se revocará automáticamente salvo justificación de la causa por el equipo promotor y aceptación de esta por parte de la UMH.

Asimismo, el plazo para realizar el gasto del premio concedido será de 1 año. Se requerirá a la empresa una memoria de justificación de los gastos y pagos transcurrido este plazo. La no presentación de la justificación o el uso indebido del premio supondrá la devolución de este.

Podrán ser utilizados para los siguientes conceptos, a título meramente enunciativo:

- Gastos de constitución (abogados, notarios, etc.)

- Gastos de funcionamiento de la empresa durante el primer año (cuotas de la seguridad social de los trabajadores/administradores, fungibles, suministros y otros).

Requisitos para la constitución de dichas empresas:

- Las empresas constituidas deberán ser Sociedades Limitadas.

- La Universidad se reserva el derecho a participar con un 5% del capital social de la empresa.

- Se firmará un pacto de socios donde se recogerá una serie de cláusulas de protección de derechos de los accionistas minoritarios en general y de la UMH en particular.

- El domicilio social de la empresa estará en el Parque Científico UMH.

- La fecha de constitución de las empresas ante notario no podrá exceder de 4 meses hábiles desde la fecha de concesión del premio.

- El premio se ingresará en las cuenta de la empresa una vez que se hayan entregado a la UMH las copias pertinentes de las escrituras y otra información y documentación relacionada.

Los promotores de los equipos premiados se comprometerán a colaborar en un mínimo de tres eventos promocionales que organice la UMH para fomentar las actividades del programa.

Los ganadores también dispondrán de un año de uso gratuito de los espacios de incubación en el edificio Innova del Parque Científico. Sin menoscabo de que la empresa, por el hecho de estar domiciliada en el Parque Científico, deberá suscribir un contrato de servicios con la Fundación UMH que tendrá un coste de 25€ mensuales más IVA.

6. Jurados

Los jurados de los premios Medio Sprint y Sprint Final estarán compuestos por empresarios, por expertos de reconocido prestigio en el ámbito de la creación de empresas y por miembros institucionales de la UMH.

Los criterios de selección y concesión de premios serán los comúnmente utilizados para valorar las oportunidades de negocio y/o planes de empresa: grado de innovación del producto o servicio, potencial de crecimiento, ventajas competitivas, mercado, potencial de creación de empleo, estado de avance del proyecto, equilibrio del equipo promotor, como los más destacados.

Mediante la aceptación de estas bases los equipos que participen en una o en las dos modalidades de los premios dan su consentimiento para que se grabe su exposición, que podrá ser utilizada para la promoción de las actividades de emprendimiento del Parque Científico, la promoción de su proyecto y/o la captación de inversores.

Las decisiones del jurado serán inapelables. Podrán declararse desiertos los premios Medio Sprint y Sprint Final.

7. Propiedad intelectual y confidencialidad de las ideas y proyectos

La FUMH no se responsabiliza de posibles infracciones que hubiesen acometido los participantes de los programa sobre los posibles derechos de Propiedad Intelectual o industrial de las ideas y proyectos presentados. Son los participantes en los programas los que responden sobre la originalidad de sus ideas y proyectos.

La FUMH se compromete a mantener la confidencialidad de los proyectos, sin menoscabo de la realización de acciones de difusión que no comprometan los aspectos confidenciales de las ideas y proyectos. En caso de querer hacer difusión concreta de alguno de los proyectos, la FUMH solicitará autorización al promotor del mismo.

Asimismo, los emprendedores participantes se comprometen a guardar la confidencialidad sobre el resto de ideas y proyectos presentados.

8. Baja del programa

La FUMH se reserva el derecho de dar de baja automáticamente a cualquier participante que altere el buen funcionamiento y el transcurso normal del programa.

9. Resolución

Las resoluciones correspondientes a la concesión de los premios Medio Sprint y Sprint Final serán realizadas por el vicerrector de Investigación e Innovación de la UMH.

Dichas resoluciones estarán a disposición de los interesados en la página web del Parque Científico de la UMH.

10. Fechas relevantes

El 25 de junio de 2018 se cerrará el plazo de inscripción.

Como fecha máxima, el 27 de junio de 2018 se darán a conocer las ideas seleccionadas para participar en el programa.

*Las fechas de las actividades (seminarios, talleres, etc.) podrán sufrir modificaciones de las que la organización informará oportunamente a los participantes, y/o serán expuestas en la página web del Parque Científico UMH.

11. Aceptación de las bases

Todos los equipos inscritos en el programa aceptan las condiciones de participación establecidas en estas bases.

Recibe novedades del Sprint UMH

Déjanos tu email

¡Contacta con nosotros!

Área Emprendimiento
Parque Científico UMH 

Edificio Innova
Av. de la Universidad s/n,
Elche, Alicante
Teléfono: +34 965 222 049 
Email: emprendedores@parquecientificoumh.es

© 2018 Parque Científico UMH. Fundación Universitas Miguel Hernández de la Comunitat Valenciana